Bienvenidos a Nuestro Colegio
Home Historia Proyecto Educativo Consejo Directivo Mapa Ubicación Contacto

Instalaciones Interiores

Historia

En el año 1961, se instala en la calle Blas Vial # 8450, Comuna de la Cisterna, la Escuela Particular N° 41 Rosa Marckmann de González Videla, se contaba con 06 cursos de 1ro. a 6to. Básico, llegando posteriormente a 14 cursos después de la Reforma Educacional realizada durante el Gobierno de Don Eduardo Frei Montalva.

Pasaron algunos años y con el aporte del sostenedor y la colaboración de Directivos, Docentes y Funcionarios, el Colegio se consolidó dando origen en 1977 a la Escuela Técnica Particular Santa Rosa, Establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional.

En el año 2005 nuestro Colegio se instaló en sus nuevas y actuales dependencias UBICADAS EN CALLE Las Brisas # 592.

Durante 47 años, hemos tenido una trayectoria ascendente, que ha acrecentado nuestro prestigio, el cual está fundamentado en logros significativos, entre los que destacamos:

- La obtención del Premio a La Excelencia Académica desde el período 1996 – 1997, a la fecha, período 2008 – 2009.
- Obtener desde el año 2002 al año 2007, 1ros. Lugares en 4tos. y 8vos. En el Sistema de Medición de la Calidad y Equidad de la Educación (S.I.M.C.E.).

Hoy nuestro Colegio y todos los que en él trabajamos, somos respetados y valorados por la Comunidad Escolar y Vecinal, pues se dan cuenta de nuestro irrestricto y responsable compromiso con los niños y jóvenes del Colegio, que viven en las comunas aledañas al Establecimiento.

VIVE EL COLEGIO
Act. Extraprogramáticas
Centro Padres
Reglamento Convivencia
Reglamento Evaluación
Calendario Reuniones
Calendario Efemerides
NUESTRO COLEGIO
Horario Atenc. Apod.
Horario Salida
Horario Cursos
Horario Interno
Lecturas Complement.
Teléfonos y Anexos
ENLACES DE INTERES
CORP. SAN ISIDORO
www.icarito.cl
www.escolares.com
www.demre.cl

Las Brisas 592, La Cisterna Tel.(56-2) 312 6680
© 2008 Colegio Rosa Marckmann .