Niños de Parvularia del Colegio Rosa Marckmann Disfrutan una Semana de Actividades Educativas

23/05/2024 | Publicado en: Noticias

Durante esta semana, los niños de parvularia del Colegio Rosa Marckmann han participado en diversas y entretenidas actividades educativas, reafirmando nuestro sello de calidad de la educación. Las estrategias desarrolladas buscan asegurar aprendizajes significativos en los estudiantes más pequeños.

Uno de los principales enfoques de la semana fue la visita a la sala de computación. Aquí, los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a la tecnología y al uso de computadores. Este taller no solo les introduce al mundo digital, sino que también es una herramienta que facilita el desarrollo de habilidades cognitivas como la memoria, la atención, el lenguaje, el razonamiento y la motivación. Los niños pudieron explorar y descubrir sus propios logros, fomentando así un aprendizaje activo y participativo.

Otra actividad destacada fue el tiempo dedicado en la biblioteca, donde los niños desarrollaron su gusto por la lectura a través de cuentos con mensajes valóricos. Esta actividad permitió a los pequeños expresarse, desarrollar su lenguaje, imaginación e incrementar su vocabulario. Además, tuvieron acceso libre a los libros según sus intereses, lo que les permitió manipular y explorar el material a su propio ritmo.

Recientemente, el colegio ha invertido más de $10.000.000 de fondos SEP en la adquisición de diversos artículos pedagógicos. Entre estos se incluyen libros, tarjetas de categorías, materiales de lenguaje, juegos de coordinación y materiales para la resolución de problemas. Esta inversión refleja el compromiso de nuestra institución con la educación de calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes.

El Colegio Rosa Marckmann es consciente de la importancia de la primera infancia en la formación integral de las personas. Las experiencias vividas en esta etapa son esenciales para el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales y sociales. Por ello, el colegio se esfuerza en proporcionar una educación que no solo prepare a los niños para futuros aprendizajes, sino que también promueva su salud física y mental, así como su éxito social.

Con estas estrategias e inversiones, el colegio reafirma su compromiso con el desarrollo de aprendizajes significativos, preparando a sus alumnos más pequeños para enfrentar los desafíos del futuro.