Conociendo la Enfermería del Colegio Rosa Marckmann

28/05/2024 | Publicado en: Noticias

La enfermería del Colegio Rosa Marckmann, ubicada en el pasillo central del colegio, es un espacio de cariño y cuidado para los alumnos que presentan alguna dolencia. En este acogedor lugar, los estudiantes reciben atención de primeros auxilios si se sienten mal físicamente o si han sufrido algún accidente.

Joseline Araya, nuestra dedicada técnico en enfermería, comparte su experiencia con emotivas palabras: “Ser quien cura con un simple parche curita, dar ese abrazo afectuoso secando las frágiles lágrimas o simplemente expresar que todo estará bien, son acciones que atesoro día a día en el colegio”.

Además de proporcionar primeros auxilios, Joseline lleva un control de peso de los estudiantes de parvularia y primer ciclo. También imparte pequeños talleres sobre hábitos de vida saludable en los cursos, promoviendo el bienestar integral de los niños.

La enfermería no solo es un lugar de curación física, sino también un refugio emocional, donde los estudiantes encuentran consuelo y apoyo en momentos de necesidad. La labor de Joseline es fundamental para asegurar que los alumnos del colegio reciban la atención y el cariño que necesitan para prosperar tanto física como emocionalmente.