Celebración del Mundial del Medio Ambiente: Un Compromiso Escolar con la Naturaleza

12/06/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Alumnos del colegio impulsó una jornada de reflexión y acción en torno a la protección del planeta. Esta celebración se convirtió en una oportunidad única para que la comunidad escolar revalorara su entorno y se comprometiera activamente con el cuidado del medio ambiente.

Los líderes estudiantiles motivaron a todos los cursos a participar en diversas actividades diseñadas para fomentar la conciencia ecológica. Entre las iniciativas destacadas, se invitó a los estudiantes a crear murales en sus aulas, todos ellos alusivos a la importancia del cuidado del medio ambiente. Estos murales embellecieron los espacios escolares y también sirvieron como recordatorios visuales del compromiso que cada uno debe asumir para proteger nuestro planeta.

Una de las actividades más esperadas fue la confección de disfraces y vestimentas utilizando materiales reciclados. Esta divertida iniciativa no solo incentivó la creatividad de los estudiantes, sino que también les enseñó la importancia de reutilizar y reciclar materiales, demostrando que es posible crear algo nuevo y valioso a partir de lo que usualmente se considera desecho.

El martes 11 de junio se realizó la ceremonia de clausura de estas jornadas ecológicas, donde se entregaron diplomas de reconocimiento a los cursos que mostraron un destacado compromiso y participación en las actividades propuestas. Esta ceremonia celebró los logros alcanzados y reafirmó el compromiso de la comunidad escolar con la protección del medio ambiente.

Con estas acciones, el colegio no solo celebró el Mundial del Medio Ambiente, sino que también sembró en sus estudiantes la semilla del respeto y cuidado por nuestro planeta, esperando que estas lecciones trasciendan las paredes del aula y se conviertan en hábitos de vida.