Tercer Concurso Interescolar de Bandas 2024

11/10/2024 | Publicado en: Aniversario San Isidoro

En el marco de las Olimpiadas San Isidoro se desarrolló el Tercer Concurso Interescolar de Bandas Musicales 2024, bajo la organización del Colegio Santa María de La Florida. Esta competencia se realizó en el Anfiteatro del Centro Cultural de La Florida y agrupó a los establecimientos asociados a nuestra red educativa. .

Esta edición premió tres categorías; mejor banda, mejor taller musical y mejor performance, además de reconocer al mejor vocalista de la competencia. Todo bajo la atenta mirada del jurado que estuvo integrado por Emilio Cue (Jefe Carrera de Sonido, Instituto Santo Tomás), Felipe Zegers (Músico y Artista visual), Guillermo Valenzuela (Gestor Cultural Aldea Santiago), Juan Piderit (Profesor de Música Colegio La Salle), Camila Arismendi (Productora Musical de Street Machine para Mall Plaza) y la presidenta Mónica Valdebenito (Subgerente de Marketing  Mall Plaza).

“Hay muchos chicos que todavía están buscando qué hacer en el futuro, algunos en el deporte otros en el arte, ahí está la música. Aquí tenemos una muy buena actividad, donde se debe ensayar, concursar, compartir con otras bandas y poder mostrar todo lo que han hecho, lo que finalmente puede ser el empujón para dedicarse a esto”, señaló Emilio Cue, Jefe de las Carreras de Sonido en el Instituto Santo Tomás.

Categoría de Mejor Taller Musical

• 1° Lugar: Orquesta Tomás Moro – Colegio Tomás Moro
  • 2° Lugar: Los Kuacks – Santa María de La Florida

Categoría de Mejor Banda Musical

• 1° Lugar: Código 15 – Centro Educacional Santa Rosa
  • 2° Lugar: Séptima Estación – Colegio San Carlos de Quilicura
  • 3° Lugar: Dirty Wallet – Colegio Americo Vespucio

“Este era el año final, aquí se terminaba todo y ahora se cierra una etapa muy significativa. Fue impensado, nos esforzamos mucho para dar un espectáculo de calidad y que además hubiésemos ganado  es maravilloso”, relatan Demi Miranda, Alexander Ortega y Omar Cardoza, integrantes de Código 15, tras ganar la competencia.

El premio a mejor vocalista se lo llevó Fernanda Maldonado del Colegio Saint Orland. Además, el reconocimiento estuvo acompañado de una beca para estudiar en la Escuela de Artes Vocales de Myriam Hernández.

Para Camila Arismendi, productora de Street Machine, “esta es una instancia maravillosa, ojalá se replicara o más colegios pertenecieran a esta corporación. Aquí como Mall Plaza vamos a hacer un esfuerzo sobrehumano para que todos lleguen al escenario”.

La mejor performance fue compartida por las bandas Código 15, Séptima Estación y la Orquesta Tomás Moro, por lo que tendrán la oportunidad de presentarse en distintos escenarios de los Centros Comerciales de Mall Plaza en la Región Metropolitana.

“Fue una muy linda sorpresa, cuando me llegó la invitación y leí Santa María de La Florida fue un regalo. Uno tiene un vínculo muy fuerte y emotivo con su colegio, lo que es un indicador de lo bien que lo hacen porque sus alumnos se van contentos y muy realizados”, contó Mónica Valdebenito, Subgerente de Marketing en Mall Plaza y ex alumna del Colegio Santa María de La Florida. Además, destacó la organización y la calidad de las presentaciones que entregaron los estudiantes.

Desde la Corporación Educacional San Isidoro valoramos este tipo de instancias, donde nuestros estudiantes pueden desarrollar su personalidad individual, carácter, talentos y aficiones. Además, nos parece de suma importancia vincular nuestra institución con nuestro entorno, por lo que este concurso de bandas tuvo una entrada liberada para todo público.