Celebración del Día de la Actividad Física: Vida Saludable

08/04/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado 5 de abril, en una emocionante conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, nos sumergimos en una jornada llena de vitalidad y compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable. Nuestros dedicados profesores de educación física, respaldados por todo el equipo administrativo, organizaron una variedad de actividades dinámicas, juegos, concursos y ejercicios para nuestros alumnos. Este evento no solo fomentó la camaradería y la diversión, sino que también sirvió como una valiosa oportunidad para sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la importancia del ejercicio físico para la salud mental y corporal.

El objetivo primordial de esta iniciativa es inculcar en nuestros alumnos una conciencia sólida sobre la necesidad vital del movimiento y de una vida activa. Buscamos promover una educación integral que no solo se centre en el desarrollo académico, sino también en la salud física y emocional, contribuyendo así a prevenir el sedentarismo y sus efectos adversos.

Además, durante la jornada, nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de experimentar unos momentos de relajación activa y revitalizante. A través de ejercicios guiados y dinámicas grupales, pudieron liberar tensiones acumuladas, mejorar su estado de ánimo y aumentar su energía. Esta pausa activa no solo les brindó un respiro necesario en medio de sus responsabilidades diarias, sino que también les permitió reconocer de primera mano los beneficios inmediatos del ejercicio físico aporta a la salud y al bienestar general.

La celebración de este día no solo fue un evento recreativo, sino que también sirvió como recordatorio de la importancia de mantener un equilibrio entre el trabajo y el cuidado personal. Al fortalecer nuestros lazos comunitarios a través de estas actividades compartidas, reafirmamos nuestro compromiso colectivo con la promoción de estilos de vida saludables y el apoyo mutuo en la búsqueda del bienestar integral de todos los miembros de nuestra institución.