Celebración del Día del Libro: Una Jornada Vibrante de Color, Música y Aprendizaje.

23/04/2024 | Publicado en: Noticias

El Día del Libro y del Derecho de Autor es una fecha relevante que siempre celebramos con gran entusiasmo y sentido de comunidad. Este año no fue la excepción, ya que tanto funcionarios como estudiantes se entregaron por completo para vivir un día lleno de significado, color y emoción.

Este año 2024, el tema seleccionado fue “Cuentos Clásicos”. La preparación, liderada por los docentes desde días atrás, incluyó que cada nivel de curso decorara el colegio con imágenes relacionadas con un cuento asignado.

La fiesta literaria comenzó en la entrada del colegio, donde la directora y varios profesores, caracterizados de manera especial, recibieron a los niños entre música y decoraciones alegóricas.

Posteriormente, en las aulas, los niños reflexionaron sobre la importancia de la lectura, entendiendo cada libro como un viaje mágico y sin costo que nos transporta a mundos de fantasía, abriéndonos las puertas a nuevos conocimientos y a la poderosa arma del saber.

Luego disfrutamos de una entretenida representación teatral del cuento “Hansel y Gretel”, que no solo nos motivó a la lectura, sino que también reforzó conceptos relacionados con hábitos de vida saludable.

Finalmente, los niños participaron en una feria literaria que ofreció una variedad de actividades diseñadas para estimular su interés por la lectura. Se realizaron cuentacuentos, un “café literario” donde disfrutaron de chocolate caliente mientras exploraban libros, áreas de “Lectura Saludable” guiadas por el profesor de Educación Física y “Un libro, un Regalo” organizado por el Centro de Alumnos. También se realizaron juegos de escritura como “Calabozos y Dragones” o “Escribe tu Historia”, entre otros.

Es importante destacar que esta actividad refuerza los sellos institucionales de nuestro colegio, fomenta el desarrollo de habilidades para una educación de calidad, fortalece la convivencia escolar y permite que tanto funcionarios como estudiantes lideren diversas actividades en esta celebración.