Colegio Rosa Marckmann se destaca por alza de puntajes Simce 4to básico

19/03/2024 | Publicado en: Noticias
estudiantes rosa marckmann

Consiguió 295 puntos en lenguaje y 273 puntos en matemáticas, obteniendo 18,5 puntos en promedio, sobre la media nacional.

El pasado 06 de marzo, a diferencia de años anteriores, la Agencia de Calidad de la Educación entregó con anticipación los resultados de la evaluación Simce. Esto ha significado un hito en la comunidad educativa y el Estado, ya que, a tan solo días del inicio escolar, ya se cuenta con información oportuna para el trabajo educativo.

Los puntajes de este año muestran el trabajo realizado al final de las restricciones pandémicas por el Covid-19. Según señaló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en la página oficial del Mineduc: “Tenemos noticias esperanzadoras para el sistema. Después de tres años de pandemia, el sistema educativo está mostrando síntomas de recuperación de aprendizajes, alcanzando puntajes similares a los que teníamos previos a la pandemia”.

Los resultados obtenidos por la institución, se deben a que durante el año 2023 se conformó un equipo de trabajo donde en conjunto se establecían semanalmente las estrategias y tareas a desarrollar con los estudiantes, considerado un monitoreo constante de los aprendizajes de habilidades y actitudes. Esto permitió realizar distintos análisis para ver en qué nivel estaban los niños y niñas, y así identificar los recursos que estaban disponibles en el establecimiento para mejorar las habilidades en las asignaturas de lenguaje y matemática.

La coordinadora de matemáticas, Viviana Dinamarca, se refirió a los resultados: “Los puntajes Simce en nuestro colegio son producto del gran esfuerzo de toda la comunidad educativa. Estos resultados nos invitan a seguir avanzando, en equipo y ordenado, con permeabilidad al cambio y aceptando nuevas estrategias que serán claves para obtener buenos y abundantes frutos.”

“Dentro del colegio, las pruebas estandarizadas son un hito importante que nos da claridad sobre el avance de nuestros sellos y la calidad de la educación. Quiero agradecer a todos los apoderados, así como docentes y asistentes de la educación, por su apoyo y compromiso con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así como a todos nuestros estudiantes, que se han ido involucrando en este proceso”, agrega la directora de la institución, Ximena Dinamarca.

El grupo directivo Rosa Marckmann y la Corporación San Isidoro envían un mensaje motivador a toda la comunidad. ¡Felicitaciones!