Comunicado Oficial

09/09/2024 | Publicado en: Noticias

En relación a los lamentables hechos acontecidos el día viernes 06 de septiembre y dados a conocer a través de diferentes redes sociales, respecto de una pelea entre apoderados antes del inicio de la presentación de Fiestas Patrias de los curses B, informamos lo siguiente:

• Como comunidad educativa lamentamos profundamente y rechazamos estas manifestaciones de violencia entre algunos apoderados. Es una lastima que la actuación de unos pocos, que debemos decir, no representa el comportamiento de los otros 300 apoderados presentes, haya malogrado la presentación artística que niños, apoderados y profesores habían preparado con dedicación, inversión de recursos y tanto cariño.
  • De acuerdo a nuestros protocolos se llamó a Carabineros, quienes se hicieron presente en el colegio a las 14:00 hrs. Luego se realizó la denuncia respectiva. De acuerdo a lo anterior, el caso se encuentra en fiscalía, a quien corresponde la realización de la investigación.
  • Independiente de ello, el colegio se encuentra aplicando su protocolo de actuación ante estos hechos, siguiendo las indicaciones del Reglamento de Convivencia Escolar que nos rige.
  • Con la finalidad de atender de mejor manera la inquietud de padres y apoderados respecto de lo ocurrido, la Dirección y el Centro General de Apoderados se reunieron el día lunes 09 de septiembre.
  • Conscientes de que nuestros niños no son responsables de lo ocurrido, y de que la gran mayoría de apoderados actuaron con decoro, se acordó con la directiva de Centro de Apoderados la realización de la presentación de los cursos el día viernes 11 de octubre en la fiesta multicultural, fecha en la que los trajes de 8° básico estarán nuevamente disponibles. Para colaborar en el costo del arriendo de los trajes de este curso, se realizarán 2 Jeans Day en su beneficio.

Queremos solicitar a la comunidad educativa su apoyo ante estas medidas, que buscan permitir a los estudiantes realizar la actividad que prepararon con esfuerzo, procurando mantener el resguardo por su seguridad.

Dirección y Directiva de Centro de Padres