Detalles del Proceso de Admisión Escolar 2025

02/08/2024 | Publicado en: Noticias

Sabemos que este proceso puede generar dudas y queremos asegurarnos de que todos estén bien informados sobre los pasos a seguir, las fechas importantes y las diferencias entre los sistemas disponibles. A continuación, les proporcionamos una guía detallada para aclarar cualquier inquietud.

El proceso principal de postulación, comienza este viernes 02 de agosto y estará disponible hasta el viernes 30 de agosto.

Sistema de Admisión Escolar (SAE)

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es un sistema a nivel nacional que gestiona la admisión de estudiantes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados. Este proceso es gestionado por el Ministerio de Educación y se lleva a cabo a través de una plataforma en línea, accesible para todos los padres y apoderados.

¿Cómo se realiza el proceso?

1. Ingresa a: www.sistemadeadmisionescolar.cl y pulsa “Regístrate”.
  2. Busca establecimientos y agregalos a tu lista.
  3. Debes ordenarlos por preferencia.
  4. Envía tu postulación.
  5. Para más información llamar al 600 600 2626 o acércate a nuestro establecimiento.

¿Quiénes deben realizar el proceso en el SAE?

• Quienes ingresan por primera vez al sistema educativo: Esto incluye a aquellos que comienzan su educación preescolar, básica o media.
  • Quienes desean cambiarse de establecimiento educacional.
  • Quienes se reintegran al sistema educativo.
  • Quienes se encuentran en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente curso.
  • Quienes actualmente cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo colegio o en otro.

¿Quiénes no deben realizar este proceso en el SAE?

• Quienes desean ingresar a un establecimiento particular pagado.
  • Quienes desean continuar en el mismo establecimiento.
  • Quienes desean ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
  • Quienes desean ingresar a escuelas de Educación Especial o de Lenguaje.

Fechas Importantes

Postulación SAE:

• 02 al 30 de agosto: Postulación principal para el año 2025.
  • 17 al 23 de octubre: Publicación de resultados periodo principal.
  • 12 al 21 de noviembre: Periodo complementario de postulación.
  • 04 de diciembre: Publicación de resultados periodo complementario.

Matrículas SAE:

• 05 al 12 de diciembre: Matrícula de alumnos de continuidad y asignados por SAE.
  • 26 de diciembre: Inicio de regularización general del año lectivo.

“Anótate en La Lista 2024”

El programa “Anótate en La Lista” es otra iniciativa del Ministerio de Educación. Esta plataforma está disponible para quienes requieren buscar una vacante para el año escolar en curso, por ejemplo, para trasladarse de ciudad durante el año. Estará disponible durante todo 2024.

Invitamos a todos los padres y apoderados a estar atentos a las fechas y requisitos del proceso de admisión. Si tienen alguna pregunta o necesitan asistencia adicional, no duden en contactar a nuestro equipo de admisión. Queremos asegurarnos de que cada familia tenga toda la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre la educación de sus hijos.