Fortaleciendo la Democracia Estudiantil: Elecciones para el Centro de Estudiantes

12/04/2024 | Publicado en: Noticias

Hoy viernes 12 de abril, con gran entusiasmo y un espíritu cívico palpable, nuestra comunidad escolar se reunió para llevar a cabo la importante tarea de hacer las elecciones de los estudiantes que ocuparán los puestos vacantes en el Centro de Estudiantes de nuestra institución. Este evento no solo representa un ejercicio de democracia participativa, sino que también refuerza los valores fundamentales de responsabilidad, compromiso y liderazgo que promovemos en nuestra escuela.

La elección de los miembros del Centro de Estudiantes es un proceso significativo que permite a nuestros estudiantes involucrarse activamente en la vida escolar y tener un impacto directo en su entorno educativo. A través de este proceso, los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas y reforzar el sello de liderazgo que distingue nuestra institución.

Es importante destacar que, aunque el Centro de Estudiantes fue elegido por votación general el año pasado, la renovación de sus miembros es fundamental para garantizar una representación diversa y equitativa de los intereses y necesidades de todos los estudiantes. Por ello, la elección de hoy fue un paso crucial para completar el equipo de líderes estudiantiles que guiarán y representarán a sus compañeros en el próximo período escolar.

Además, el proceso de selección llevado a cabo por el Consejo de Delegados de Curso, bajo la orientación de su respetado asesor, el profesor Eduardo Rojas, demuestra el compromiso de nuestra escuela con la participación estudiantil y el fortalecimiento de la voz de los alumnos en la toma de decisiones.

Palabras claves: , ,