Jornada de Reflexión: Unidos Por Una Convivencia Escolar Más Fortalecida

03/05/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado martes 30 de abril, se llevó a cabo con éxito la Jornada de Revisión del Reglamento Interno, en la que participaron directivos, funcionarios y representantes de los apoderados del colegio. La sesión estuvo dirigida por el coordinador de Convivencia Escolar, Rodrigo Venegas.

El propósito principal de esta jornada fue resaltar la relevancia de contar con normas claras, ampliamente conocidas y alineadas con el marco normativo, así como destacar la importancia de elaborarlas y actualizarlas de manera democrática y participativa para adaptarlas a los constantes cambios de nuestra comunidad educativa.

La actividad se estructuró en dos partes. En la primera, se abordaron los aspectos esenciales de nuestro reglamento interno, promoviendo la reflexión sobre el grado de conocimiento y apropiación que la comunidad educativa tiene del mismo.
En el segundo momento, se procedió a revisar y actualizar los contenidos principales y más utilizados de nuestro reglamentos y protocolos.

Nuestra institución se ha destacado siempre por su dedicación en concretizar el sello de convivencia escolar, convencidos de que un entorno feliz y seguro es clave para un aprendizaje óptimo.

Expresamos nuestro agradecimiento a todos los participantes, en especial a los representantes de nuestra comunidad de apoderados, por su valiosa contribución. Los invitamos a conocer y revisar nuestro reglamento interno, pues nos orienta hacia una convivencia armónica y respetuosa.