Jornada de Vacunación: Un Colegio Seguro y Protegido Contra la Influenza

25/04/2024 | Publicado en: Noticias

Hoy, 25 de abril, durante el día, el equipo del Consultorio Eduardo Frei Montalva, bajo las directrices del Ministerio de Salud (Minsal) y liderados por Nicole Madariaga, enfermera a cargo de la campaña de vacunación en los colegios, administró la vacuna contra la influenza a la comunidad educativa de nuestra institución.

Todos los alumnos desde parvularia hasta 5° año básico (a excepción de aquellos cuyos apoderados solicitaron lo contrario en el CESFAM) recibieron la dosis contra esta enfermedad, al igual que los miembros del personal del colegio.

Esta instancia también tuvo un momento de aprendizaje donde Nicole Madariaga, nos recordó la gravedad y la alta contagiosidad de la influenza, una enfermedad causada por un virus que se propaga a través de la tos, los estornudos y las secreciones nasales. Advirtió sobre las posibles complicaciones, como la neumonía y la bronquitis severa, que pueden llevar a la hospitalización e incluso a la muerte.

Nuestros estudiantes demostraron valentía al recibir la vacuna, y las funcionarias del colegio que los acompañaron mostraron un cuidado amoroso, contribuyendo así a mantener un entorno escolar seguro y protegido.

Palabras claves: , ,