Reflexiones del Colegio Rosa Marckmann sobre el Día del Estudiante

16/05/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado 10 de mayo, el Colegio Rosa Marckmann celebró con entusiasmo el Día del Estudiante, una jornada dedicada a honrar a sus queridos alumnos. Sin embargo, ¿qué piensan realmente los estudiantes sobre esta celebración? Para obtener una visión clara y directa, se llevó a cabo una encuesta entre el estudiantado, con el objetivo de evaluar el impacto de la actividad, el ambiente escolar generado y recibir valiosas sugerencias para futuras ocasiones.

Los resultados de la encuesta han sido reveladores y alentadores: ¡el 94% de los estudiantes disfrutaron plenamente de la celebración! Además, un sólido 81% de ellos expresó que esta actividad contribuyó positivamente a mejorar la convivencia escolar, evidenciando el valor de estos momentos de camaradería.

Es gratificante observar cómo el 76% de los encuestados percibió que esta actividad fortaleció sus lazos con sus compañeros, mientras que un significativo 73% sintió que también mejoró su relación con los profesores. Estos resultados reflejan el impacto positivo que eventos como este pueden tener en el tejido social y emocional de la comunidad escolar.

Por otro lado, el 90% de los estudiantes consideraron que las actividades realizadas fueron de excelente calidad, y un impresionante 89% reconoció el esfuerzo tanto de los profesores como del personal administrativo para garantizar el éxito de la jornada y brindarles a los niños un día memorable y lleno de diversión.

Aunque la mayoría expresó su satisfacción plena con la celebración, el 26% ofreció sugerencias para futuras mejoras. Entre estas sugerencias destacan la integración de actividades deportivas y la actualización del repertorio musical durante las celebraciones. Estas valiosas opiniones serán tomadas en cuenta para enriquecer las próximas actividades y garantizar una experiencia aún más enriquecedora para todos los estudiantes.

Finalmente, el colegio expresa su más sincero agradecimiento a los estudiantes y al personal por su colaboración y dedicación para hacer de este día una experiencia inolvidable.