Reseña histórica

Fundada en el año 1961, se instala en la calle Blas Vial Nº 8450, comuna de La Cisterna, la Escuela Particular Nº 41 Rosa Marckmann de González contaba con 06 cursos de 1º a 6º Básico, llegando posteriormente a 14 cursos después de la Reforma Educacional realizada durante el Gobierno de Don Eduardo Frei Montalva.

Pasaron algunos años y con el aporte del sostenedor y la colaboración de Directivos, Docentes y Funcionarios, el Colegio se consolidó dando origen en 1977 a la Escuela Técnica Particular Santa Rosa, Establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional.

En el año 2005 nuestro Colegio se instaló en sus nuevas y actuales dependencias UBICADAS EN CALLE Las Brisas # 592. en la que actualmente se imparte Enseñanza PRE – básica y Enseñanza básica.

Durante todos estos años, hemos tenido una trayectoria ascendente, que ha acrecentado nuestro prestigio, el cual está fundamentado en logros significativos, entre los que destacamos:

 La obtención del Premio a La Excelencia Académica desde el período 1996 – 1997, a la fecha, período 2008 – 2009.

 Obtener desde el año 2002 al año 2007, 1ros. Lugares en 4tos. y 8vos. En el Sistema de Medición de la Calidad y Equidad de la Educación (S.I.M.C.E.).

Las Políticas Educacionales actuales y la Reforma Educativa en vigencia, otorgan una significativa preferencia a la calidad de la Educación. Es por ello y siendo la Educación Básica, como su nombre lo indica la base del Proceso Educacional, debemos asumir que a nuestro Colegio le corresponde consolidar en los alumnos, no solo lo concerniente a los contenidos programáticos, sino en forma preferencial, los hábitos y valores que harán de ellos, niños y jóvenes responsables, que gracias a una sólida formación, entregada por su familia y complementada por el Colegio se logrará la integralidad de nuestros estudiantes.