Visita del Equipo de Salud Odontológica a los Estudiantes de Educación Parvularia

03/06/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado miércoles 29 de mayo, un equipo de salud odontológica visitó a nuestros niños y niñas de Educación Parvularia como parte del programa “Sembrando Sonrisas” del Ministerio de Salud (Minsal). Esta iniciativa, en colaboración con otras instituciones y nuestro Colegio, tiene como objetivo promover la salud bucal entre los más pequeños.

Durante la visita, los niños y niñas recibieron educación sobre técnicas de cepillado de dientes, fueron examinados para evaluar su salud oral y recibieron un barniz de flúor para prevenir caries. Esta actividad es una de las muchas acciones que nuestro colegio lleva a cabo para fomentar hábitos de vida saludables entre sus estudiantes.

Alinne Soto, funcionaria del colegio y enlace con los programas estatales de salud, destacó la importancia de esta enseñanza: “La educación en salud bucal fortalece la autonomía de los niños y contribuye a su bienestar físico. Esto tendrá una incidencia en su autoestima y su seguridad para desarrollar relaciones sociales en el futuro. Por eso es importante que los niños aprendan estos hábitos desde pequeños”.

Con actividades como esta, nuestro Colegio reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo no solo el conocimiento académico, sino también el desarrollo de hábitos saludables que les beneficiarán a lo largo de sus vidas.